, ,

Cae banda que traía droga desde la Metropolitana hasta el Biobío: futbolista amateur era parte de la organización

Una banda dedicada al transporte y distribución de sustancias ilícitas fue desbaratada en los últimos días en la región del Biobío. Se trata de una agrupación que traía droga desde la región Metropolitana y la repartía entre narcotraficantes locales.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI junto al Ministerio Público lograron la detención de seis personas de nacionalidad chilena, una mujer y cinco hombres, uno de ellos un exfutbolista profesional. Del grupo, solo uno cuenta con antecedentes previos por la Ley 20.000.

Según información policial, se incautaron cinco domicilios en Concepción, San Pedro de la Paz y Florida, además de los vehículos que utilizaban para transportar la droga desde la región Metropolitana.

«Adquieren remesas de drogas y hacen distribución de esta a diferentes traficantes de la intercomuna. Se realizaron cinco órdenes de entrada y registro, se incautó también otra cantidad importante de droga, lo que permite reunir evidencia necesaria y pasar a estos sujetos a detenidos», detallaron.

La fiscal Carla Hernández aseguró que se trata de «una organización que trabaja para sí misma«, y que entre sus miembros había un exfutbolista profesional, actualmente amateur.

De acuerdo con la persecutora, dicho miembro de la banda llegó en el pasado a jugar en Unión Española, y que hasta hace pocos días era «el conductor de uno de los vehículos que viene con la droga desde la región Metropolitana».

Modus operandi

En cuanto al funcionamiento de la banda, la fiscal explicó viajaban más de un vehículo por la carretera, uno como «punta de lanza» y el otro con las drogas en su interior. «Se logra determinar que viajaban en determinados vehículos, que la policía logra establecer con modelos y placas patentes», dijo.

«Se determina que el día 17 de octubre viajan al menos tres vehículos a la Región Metropolitana y se logra detectar que regresan al Biobío el día 19. Los policías están atentos, logramos saber que hay dos vehículos que regresan«, informó.

Producto de la incautación en los vehículos se logró hallar más 13 kilos de clorhidrato de cocaína, dos kilos de ketamina, cuatro parches de fentanilo y tres armas de fuego, además de más de 3 millones en dinero en efectivo.

Entre las armas de fuego destaca un extraño artefacto calibre .22 con apariencia de lápiz. Además, se incautaron cuatro automóviles y dos prensas hidráulicas

La delegada Daniela Dresdner valoró el trabajo policial, expresando que «este es el segundo procedimiento en muy poco tiempo con personas detenidas, drogas y armas incautadas, y también dinero».

«Lo que tenemos que seguir haciendo es desbaratar estas bandas, que además de generar tráfico de drogas, utilizan armas de fuego, y son bandas extremadamente violentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados