,

Tras quedar en prisión preventiva, Jorge Valdivia es denunciado por nueva presunta violación

La tarde de este martes se decidió, de momento, el destino judicial del exseleccionado Jorge Valdivia. El futbolista retirado quedó en prisión preventiva y fue destinado a la Cárcel de Rancagua en medio de la investigación por presunto delito de violación.

Es más, este miércoles la Fiscalía Metropolitana confirmó haber recibido una segunda denuncia por violación por parte de Valdivia, hecho que habría ocurrido el pasado 18 de octubre, es decir, dos días antes de la primera denuncia que lo dejó en prisión.

«Confirmamos que en horas de ayer se ingresó una nueva denuncia en contra de Jorge Valdivia por el delito de violación. No daremos más antecedentes por protección a la víctima», informó la Fiscalía Oriente.

La denunciante señaló que tuvo un encuentro con Valdivia en un restaurante de Vitacura el pasado viernes 18, y luego se dirigieron a su departamento, donde habría ocurrido el delito.

En medio de esta segunda acción judicial, la defensa de Valdivia sufrió un revés: la abogada que lo representaba, Erika Maira, renunció.

En su reemplazo, el exdeportista optó por contratar Paula Vial, abogada con amplia trayectoria que en el pasado encabezó la defensa de Nicolás López, director de cine que fue acusado de delitos sexuales por parte de múltiples actrices nacionales.

De acuerdo a la prensa nacional, Vial ya se reunió con Valdivia en el centro de reclusión de Rancagua.

Tras la sentencia de la jueza Ely Rothfeld, el exseleccionado de La Roja permanecerá con la medida cautelar por los 90 días que dure la investigación. «Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad«, aseguró la magistrada.

Fotografía: Aton Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados