Derrumbe de un edificio en Argentina deja un muerto y al menos 10 desaparecidos entre los escombros

Los medios de comunicaciones argentinos están diciendo que dos arquitectos fueron los culpables del horrible y mortifero derrumbe que ocurrió cerca de la ciudad de Buenos Aires, en la respectiva localidad de Villa Gesell, la cuál queda a unos kilómetros de la capital de Argentina.

«El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 1 de la mañana, cuando el edificio de 10 pisos donde funcionaba el Hotel Dubrovnik (…) se derrumbó», indicó la municipalidad de Villa Gesell, a unos 350 km al sur de Buenos Aires, según un comunicado del clarín.

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Villa Gesell, explicó que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años y a una mujer herida, que fue trasladada al hospital.

Cerca de 300 rescatistas, con drones y perros entrenados, trabajan en el lugar desde la madrugada.

«No sabemos cuánta gente (había) porque aparentemente el edificio no estaba funcionando como hotel. Tenemos oídas de vecinos (…) Creemos que entre nueve y 11 personas más puede ser que estuvieran en el lugar», mencionó Alonso a periodistas de la razón.

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Villa Gesell, dijo que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años y a una mujer herida, que fue trasladada al hospital.

El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en el balneario argentino de Villa Gesell, se investiga como un «estrago culposo» y ya tiene a tres personas retenidas por decisión de la fiscal Verónica Zamboni.

Se trata del capataz y, al menos, dos obreros que trabajaban en las obras de refacción del edificio. Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes judiciales.

«El capataz y dos obreros están demorados (retenidos) en una comisaría de la policía bonaerense. También se investiga la presunta responsabilidad de dos arquitectos que estaban a cargo de la obra que se realizaba en el edificio que se derrumbó», explicaron los voceros consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados