,

Amarillos entrega total apoyo a Sergio Giacaman para la segunda vuelta de gobernador frente a Navarro

Amarillos por Chile en la región del Biobío ya manifestó su postura para la segunda vuelta de elecciones a gobernador regional de este 24 de noviembre, explicitando su apoyo a Sergio Giacaman.

Dicha postura se tomó en el pasado Encuentro Regional de la tienda realizado en septiembre, donde se estableció que no habría candidato oficial del partido en primera vuelta, pero en caso de haber balotaje, el apoyo se entregaría al candidato Giacaman.

“A Sergio lo apoyamos porque representa un programa de desarrollo que nos interpreta plenamente, que fomenta la libertad económica con un sentido social y las libertades democráticas, que son cuestiones que no defiende el candidato de la izquierda, que ha apoyado dictaduras como la de Maduro en Venezuela y que por ende constituye un peligro para la región”, aseguraron.

Marienne Le Roy, integrante del Encuentro Nacional de Amarillos, señaló que era algo lógico apoyar a Sergio Giacaman en esta importante etapa, pues «es el candidato con más condiciones, tiene la experiencia de haber sido intendente y va a empujar el desarrollo de la región para dar respuesta a las necesidades sociales que tiene Biobío. Por eso se hacía imperioso darle el apoyo».

Por su lado, Giacaman agradeció el respaldo de Amarillos. «Muy contento, muy agradecido, el color amarillo se une al naranjo para trabajar por la región«, expresó.

«Ahora debemos ser capaces de congregar y generar unidad para enfrentar los desafíos que tenemos en la región, asociados al crecimiento, el empleo y la infraestructura. Para eso, necesitamos ganar la elección en segunda vuelta y frente a ese objetivo, el apoyo de Amarillos es muy importante», adelantó.

Giacaman también indicó que la región se enfrenta a una disyuntiva entre dos modelos políticos muy distintos, donde «uno que cree en un estado que es capaz de tomar todas las decisiones por las personas y otro, el que representamos nosotros, que cree en los proyectos personales y en la libertad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados