,

Tohá homenajea a los tres suboficiales asesinados y entrega nuevos vehículos blindados a Cabineros en Los Álamos

En la 4° Comisaría C.O.P. de Los Álamos, la ministra del Interior Carolina Tohá junto al general de Carabineros Marcelo Araya entregaron una placa en honor a los suboficiales Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, asesinados en Cañete.

La ceremonia también incluyó la entrega de cuatro vehículos blindados Arguus Bastion N2 MK2 para reforzar la seguridad.

Durante el acto, Tohá recordó el trágico momento que vivieron los compañeros de los suboficiales en la comisaría tras el ataque.

“Volver a este lugar es muy emotivo, este lugar donde pasamos esas horas trágicas después del cobarde asesinato de Sergio, Misael y Carlos. Este lugar donde sus compañeros los lloraron y los recuerdan todos los días”, expresó.

El motivo de la placa conmemorativa es preservar la memoria de los suboficiales en su lugar de servicio. Tohá señaló que “lo que vamos a hacer el día de hoy es solemnemente tener aquí un espacio de recuerdo, de memoria, de homenaje en esta placa conmemorativa”.

Los vehículos entregados, tipo SUV con tracción 4×4, fueron financiados por el Gobierno Regional y están diseñados para operativos en la Macrozona Sur. Con su blindaje, estos autos mejoran la protección en áreas de riesgo y pueden emplearse en patrullajes, control de disturbios y protección de caravanas.

“Van a aportar a las capacidades operativas de Carabineros de Chile con esta capacidad blindada que genera protección para actuar en esos contextos más hostiles donde hay riesgos”, indicó Tohá, destacando el papel de los nuevos vehículos en el fortalecimiento de la seguridad.

Tohá también valoró la colaboración entre instituciones en la tarea de la seguridad: “Hoy día tenemos condiciones para actuar muy superiores a las que teníamos tiempo atrás […] es la forma de hacer esfuerzos serios en esta materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados