Tras casi 10 meses de arresto domiciliario debido a su formalización, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
La medida fue establecida por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago esta jornada luego de una nueva audiencia de formalización solicitada por la parte querellante, conformada por el abogado del municipio de Maipú y el Consejo de Defensa del Estado.
En la audiencia justificaron la solicitud mencionando nuevos antecedentes en la causa por corrupción contra la exautoridad y rostro televisivo, apuntando a una nueva arista relacionada a la falsificación de documentos municipales.
El tribunal acogió los argumentos de la contraparte de Barriga y finalmente decretó la prisión preventiva. La exalcaldesa salió esposada para ser trasladada hasta la cárcel de mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.
Recordemos que Barriga se encuentra investigada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante el tiempo que dirigió la comuna de Maipú, entre 2016 y 2021. En total, el monto defraudado asciende a $33.515.721.000.
El juez Hugo Torres justificó el cambio de medida cautelar, asegurando que Barriga es «un peligro para la sociedad«.
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1856437433799467037
Deja una respuesta