,

PDI detiene a clan familiar por robo de madera: están vinculados a organización criminal que genera 13 mil millones

En la madrugada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la detención de siete personas relacionadas a un grupo criminal dedicado al robo de madera en la región del Biobío.  

Se trata de un clan familiar que, según la Fiscalía, pertenecían a una organización delictiva que registraba ventas por más de 13 mil millones de pesos a partir de actos ilícitos. 

Los operativos fueron llevados a cabo en San Pedro de la Paz y Curanilahue por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Este despliegue fue parte de un marco investigativo de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional.

En total son ocho las personas involucradas, de las cuales siete tenían órdenes judiciales pendientes y una ya se encontraba en prisión. Además, dentro de los detenidos se encuentra un estrecho colaborador de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), identificado como el “Pollo” Reyes. 

La audiencia de formalización se llevará a cabo durante la jornada de este martes, en la cual se les dictará los cargos de asociación ilícita, receptación y otros delitos vinculados a la sustracción de madera.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados