Carabineros comunicó este miércoles el exitoso operativo del que resultaron detenidas cuatro personas, quienes fueron captadas en flagrancia mientras sustraían ilegalmente madera desde un predio privado.
El robo se estaba llevando a cabo en un predio ubicado en el sector Playa Blanca de la comuna de Lota, perteneciente a una empresa forestal, momento en que personal del OS-9 inspeccionaba el sector.
«Personal especializado del OS-9 de Carabineros realizó un operativo para identificar aquellos lugares susceptibles para la sustracción de madera, y en ese sentido que la comuna de lota se logró encontrar a cuatro personas que estaban talando madera tipo eucaliptus en un terreno de propiedad privada», explicaron.
«Se procedió a su detención y fueron puestos a disposición de los tribunales el día de hoy. En cuanto a los detenidos, todos son mayores de edad y presentan antecedentes policiales por diversos delitos», señaló la jefa del OS-9 Elizabeth Ibacache.
Los detenidos corresponden a cuatro hombres adultos: J.L.M.M de 57 años, J.A.A.C de 39, C.A.F.G de 38 y C.G.L.P de 24 años. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos tales como amenazas, lesiones, robos por sorpresa y en lugar no habitado.
También, como resultado del operativo se logró la incautación de dos camionetas, dos motosierras y eucaliptus destrozados tras la tala ilegal.
Deja una respuesta