Boric nombra como subsecretaria del Deporte a Emilia Ríos, exalcaldesa de Ñuñoa
Durante la jornada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric nombró a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como la nueva Subsecretaria del Deporte, esto tras su renuncia al sillón municipal anunciada el pasado miércoles.
Emilia Ríos Saavedra dejará oficialmente el cargo este sábado 16 de noviembre. La razón de su renuncia se debe a que, en un inicio, quería postular como candidata a las elecciones parlamentarias 2025, fecha para aplicar que ya se estaba aproximando a su término.
El pasado miércoles, Ríos informó a través de un comunicado en redes sociales su dimisión. “Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, indicó la exalcaldesa.
Después de este nombramiento como subsecretaria se descarta la posibilidad de que intente buscar una candidatura como parlamentaria. Además, la nueva integrante del ministerio cuenta con experiencia como analista de la División Política y Gestión Deportiva de la institución desde 2016.
La exalcaldesa es cientista política de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Desde el oficialismo destacaron su trayectoria como funcionaria y aportes a la gestión municipal.
“Fue electa concejala por Ñuñoa el año 2016. Anteriormente, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”, señalaron.