Joven desaparecido en Caleta Lenga: equipo amplía la zona de búsqueda a Chome y la Desembocadura
Se amplía la búsqueda de joven desaparecido en caleta Lenga en Hualpén a los sectores de Chome y la Desembocadura. Aníbal Silva Candia, de 26 años, se extravió el pasado miércoles mientras practicaba un deporte acuático.
Aquel día, Silva se encontraba con otros tres amigos desempeñando Stand Up Paddle (SUP), deporte que se realiza sobre una tabla utilizando un remo, en la costa de la playa de Los Cuervos, en la región del Biobío.
Al grupo lo alcanzó un fuerte viento y una marejada que los cambió de rumbo. A Silva se le había caído el remo, así que nadó para intentar recuperarlo, momento en que ocurrió el accidente y se separó de sus amigos, siendo arrastrado mar adentro.
El hermano del joven desaparecido, Alejandro Silva, comentó que era la primera vez que Aníbal Silva practicaba SUP, además indicó que ninguno del grupo estaba usando chaleco salvavidas como medida de seguridad al momento del siniestro.
“Se usa chaleco, sobre todo cuando son principiantes. Pero ninguno andaba con chaleco […] nunca pensaron que iba a ser tan extremo el viento”, señaló su familiar.
Los tres amigos que lo acompañaban fueron rescatados y posteriormente dados de alta en el Hospital Higueras, tras haber sufrido principio de hipotermia. Una vez recuperados, ellos también se sumaron a las labores de búsqueda lideradas por personal de la Armada y del municipio de Hualpén.
Respecto al total del equipo de localización, se incluyen pescadores artesanales, personal GERSA de Bomberos, miembros de la familia, un robot subacuático y un helicóptero para sobrevolar la zona.
Sobre el trabajo realizado, Alejandro Silva detalló el protocolo y la cantidad de gente que está ayudando.
“Somos más de 30 personas que estamos buscando por mar y tierra, en la tarde van a llegar más refuerzos humanos y tecnológicos para colaborar con la búsqueda que se está concentrando en la playa Los Cuervos”, afirmó.