LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Judicial Nacional

Jorge Valdivia continuará en arresto domiciliario: tribunal rechazó la prisión preventiva por segunda violación

Este martes el exfutbolista nacional Jorge Valdivia enfrentó nuevamente a la Justicia en el Octavo Juzgado de Garantía, donde se definió cuál será la medida cautelar que cumplirá por los próximos meses.

Por determinación del tribunal, Valdivia quedó en arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima, tras desestimar la solicitud y argumentos del Ministerio Público, que buscaba dejarlo nuevamente tras las rejas.

Es la misma medida cautelar adoptada en el primer caso de agresión sexual protagonizado por el exfutbolista, vigente desde su salida de la prisión preventiva en la cárcel de Rancagua el pasado 4 de noviembre.

Esta denuncia en cuestión se refiere a hechos ocurridos el pasado 18 de octubre, dos días antes de la primera denuncia por violación hacia una mujer que se desempeñaba como tatuadora.

La abogada defensora de Valdivia, Paula Vial, afirmó que “no hay elementos para configurar un delito”, citando a su vez las declaraciones de la denunciante y registros en video.

Por otro lado, el abogado de la víctima Juan Pablo Hermosilla manifestó que «en nuestra opinión, concurrían los requisitos para una prisión preventiva».

Sobre la determinación, el fiscal Rodrigo Celis señaló que el juez habría rechazado la medida cautelar sobre el exfutbolista apuntado a la existencia de «versiones o interpretaciones», las que en su perspectiva no habían aclarado el no consentimiento del acto sexual.

«Nosotros entendemos que esta es una investigación que está en curso, está comenzando. Tenemos plena convicción de la versión que nos han relatado las víctimas. Les creemos las víctimas y creemos también que en un escenario judicial es mucho mejor la forma en que se puede apreciar todos los antecedentes que tenemos y que vamos a seguir recabando», dijo el persecutor del Ministerio Público.

Fotografía: Aton Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *