Cuatro sujetos serán formalizados por secuestro y asesinato de joven en Los Ángeles: son tres chilenos y un colombiano
Cuatro sujetos serán formalizados por la Fiscalía de Los Ángeles por el secuestro con homicidio de Nicolás Cárdenas Villa (22), a quien se le perdió el rastro el pasado 30 de octubre cuando caminaba en las inmediaciones de la laguna Esmeralda, en Los Ángeles.
Ante su desaparición, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia el día en que salió de su domicilio.
Este hecho motivó una extensa búsqueda encabezada por la Fiscalía de Análisis Criminal, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Homicidios de la PDI, más el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional.
Las pesquisas permitieron el sábado pasado encontrar el cuerpo sin vida de Nicolás Cárdenas en un sector eriazo de la comuna de Laja, en las cercanías del cementerio El Desagüe.
Con el avance de la investigación, personal policial identificó al primer sospechoso, un joven con iniciales S.Z.M. (24), búsqueda que finalizó el día de ayer tras la detención de el resto de involucrados: Ch.S.C. (22), S.L.L (20) y H.O.G. (23).
De momento, una de las hipótesis barajadas por la Fiscalía y la PDI apunta a que los atacantes y la víctima mantenían rencillas anteriores.
De acuerdo con la inspectora de la PDI Claudia Chamorro, «ninguno tiene antecedentes policial«, y detalló que se trata de «cuatro varones, tres chilenos y un colombiano«, este último en situación irregular.
«En el caso del extranjero, va a ser formalizado por secuestro con homicidio, y en el caso de los chilenos solo por secuestro, no descartándose la participación de otras personas vinculadas en la investigación», especificó.
La fiscal Marcela Cartagena adelantó que «van a ser pasados a control de detención por la Fiscalía el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por los delitos mencionados, el que por su gravedad amerita que respecto a estas personas se solicite la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva«.