Después de ser elegido con un 72,65 % de los votos como gobernador del Biobío, Sergio Gicamacan conmemoró este triunfo con un discurso en la plaza de la Independencia de Concepción.
El candidato electo expresó el apoyo de su familia y de su equipo de campaña, destacando también a autoridades políticas como el alcalde electo Héctor Muñoz y al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
Respecto a su proyecto de gobierno, el nuevo gobernador detalló el compromiso que tomará su liderazgo con la transparencia, para disminuir los casos de corrupción en las instituciones públicas de la región.
“Vamos a robustecer los organismos fiscalizadores, a actuar con probidad y transparencia, y a trabajar incansablemente para que nunca más nuestra región del Biobío sea conocida por casos de corrupción”, declaró Giacaman.
Dentro de esta agenda presentada por la nueva autoridad se encuentra avanzar en materia de descentralización regional. Respecto a esta iniciativa, comentó que, bajo su mandato, Biobío buscará mayor autonomía.
“Es hora de tomar nuestro lugar como la capital de las regiones. Ser el motor de desarrollo e innovación de Chile. Lo digo fuerte y claro, llegó el momento de mayor autonomía regional. Quiero hacer un llamado a todos los gobernadores regionales electos a unir fuerzas para, lo que llamamos, la rebelión de las regiones”, indicó.
Sobre los eventos próximos para llegar a esta meta, explicó que “nunca más Santiago decidirá por nosotros, es por eso que durante el año 2025 convocaremos a un gran encuentro en la región junto a CORE Biobío, retomando nuestro rol en Chile”.
Finalmente, señaló como prioridad la actualización del sistema nacional de inversiones para trabajar, desde el nivel de recursos, la puesta en marcha de proyectos que hagan crecer a las regiones.
“El desarrollo equitativo de Chile requiere, con urgencia, una actualización del sistema nacional de inversiones para vivir y trabajar en regiones, y mayor autonomía para decidir sobre nuestros recursos y prioridades”, afirmó durante su discurso.
Deja una respuesta