Información de Héctor Abarzúa.
En medio de celebraciones y en sus primeras declaraciones a la prensa como gobernador electo del Biobío, Sergio Giacaman se refirió al trabajo del gobernador saliente Rodrigo Díaz y habló de lo que espera como futura autoridad.
Luego de darse a conocer su gigantesco triunfo electoral frente a Alejandro Navarro, Giacaman le envió un recado a Díaz, solicitando un traspaso ordenado entre autoridades.
«Pedirle que en este tiempo que le quede de gobernador, se dedique a ordenar la casa, y sea un traspaso a buen nivel, ojalá ejemplar«, manifestó.
En la misma línea, aunque en un tono crítico, que «ordene» la situación interna de las finanzas del GORE, apuntando a los estragos que se dieron a conocer por el denominado «Caso Convenios».
«Lo que queremos es conducir la región para el desarrollo de todos, y en eso pedirle a él y los consejeros actuales, que más que seguir aprobando y comprometiendo recursos del Gobierno Regional de los próximos años, le corresponde ahora ordenar la casa y poder avanzar», sentenció Giacaman.
Cabe señalar que Díaz había anunciado esta semana que votaría por Giacaman en lugar de Navarro, principalmente por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.
Sergio Giacaman hará posesión el próximo 6 de diciembre.
Deja una respuesta