El día de ayer, el alcalde suplente de Concepción dio a conocer una agobiante situación que afecta al municipio tras la renuncia de Álvaro Ortiz y a poco más de una semana de la asunción de Héctor Muñoz.
Según el alcalde suplente Boris Negrete, el municipio penquista se encuentra prácticamente sin financiamiento para dos de las festividades más relevantes: la Fiesta de Navidad y la de Año Nuevo, situación que la nueva alcaldía dirigida por Muñoz tendrá que «heredar» de la administración de Ortiz.
También, Negrete apuntó al excandidato a alcalde y jefe de la Dirección Comunitaria Aldo Mardones y al director jurídico Adolfo Muñoz, quienes debían entregar información y actas para el traspaso de mando, iniciaron sus vacaciones hasta febrero, por lo que permanecerán en sus cargos mediante «resquicios legales».
Además denunció la existencia de amarres y aumentos de grado del personal municipal, lo que impediría al nuevo alcalde Héctor Muñoz incluir a personal de su confianza para las labores municipales.
Esta situación fue calificada por el diputado Eric Aedo (DC) como «antidemocrático y poco digno» y que «es una pésima señal que se está dando en Concepción«.
«Cuando uno es votado desde el punto de vista político en una elección, hay que hacer las cosas bien para terminar bien una gestión. Esto de dejar a la ciudad sin fiesta del día de la independencia el 1 de enero, sin fiesta de navidad, y pedir vacaciones hasta el 1 de febrero del otro año me parece un sin sentido«, criticó.
«Creo que las cosas hay que hacerlas bien, y cuando hay un compromiso democrático, hay que demostrarlo en los hechos. No es una buena medida lo que se ha hecho en Concepción, no se puede castigar a la gente por perder una elección», dijo.
Por su parte, Patricio Kuhn, exalcalde suplente de Concepción, relató que «el alcalde Ortiz, que hace 12 años cuando hicimos traspaso del cargo, le entregué la alcaldía absolutamente ordenada, incluso solicité una auditoría para demostrar que estaba todo en orden».
«Y ahora me parece francamente increíble que él esté permitiendo que personal de su confianza haga uso de resquicios legales para mantenerse en sus cargos, y no permitir así que el nuevo alcalde Héctor Muñoz, elegido democráticamente por la gente, pueda desde el día número uno contar con su propio equipo para iniciar su gestión», manifestó el exalcalde que reemplazó a van Ryselbergue.
Deja una respuesta