La tarde de este lunes se informó sobre el descubrimiento de objetos que pertenecerían a Martín Díaz de Valdés, joven de 24 años que es intensamente buscado desde el pasado 28 de noviembre en el Parque Cordillera, ubicado en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Según Carabineros, entre las pertenencias halladas se encuentra una carpa azul, la cual contenía diversos elementos que serían del joven desaparecido. También se encontraron insumos relacionados con su tratamiento de insulina.
El hallazgo ocurrió cerca de las 16:00 horas, aproximadamente a cuatro kilómetros de la entrada del parque.
“Con este hallazgo clave, definiremos nuevas áreas de búsqueda y continuaremos con el levantamiento de evidencias”, señalaron desde Carabineros, quienes recalcaron que este descubrimiento permitirá optimizar las labores de rastreo.
Díaz de Valdés fue visto por última vez cuando salió de su casa en Colina el 28 de noviembre alrededor de las 06:30 de la mañana, dirigiéndose al Parque Cordillera.
Desde entonces, su búsqueda ha movilizado a un amplio equipo que incluye personal del GOPE, drones de Carabineros, un helicóptero de la Prefectura Aérea, voluntarios de Bomberos de Lo Barnechea, y un grupo del Ejército liderado por el capitán Jorge Spoerer.
Además, 52 voluntarios se han unido al operativo, siendo organizados en cinco equipos con el apoyo y coordinación del GOPE, quienes les asignaron zonas específicas para realizar las labores de rastreo.
La familia del joven también ha gestionado recursos adicionales, como un helicóptero, para apoyar la búsqueda.
Deja una respuesta