En el marco del Plan Navidad Segura 2024, Carabineros recibieron una serie de implementos para las labores policiales que serán destinados a diversas zonas de la región del Biobío
Se trata de 33 vehículos policiales entre los que se encuentran radiopatrullas y cuarteles móviles, que se suman a 20 entregados durante los meses de invierno, y serán destinados a comunas de las tres provincias de la región del Biobío.
En la provincia de Concepción, se destinarán vehículos a la capital homónima, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel y Penco, mientras que en la provincia de Arauco serán las comunas de Curanilahue, Arauco, Lebu y Cañete.
Por su parte, en la provincia del Biobío los vehículos llegarán a Los Ángeles, Yumbel, Nacimiento, Mulchén y Laja. Según Carabineros, esta destinación de los nuevos vehículos policiales se basa en el análisis de los recursos disponibles en cada comuna.
También, en la ceremonia de entrega se dio a conocer la estrategia operativa del Plan Navidad Segura 2024, que constará en el despliegue de unidades policiales en los sectores comerciales de las principales ciudades de la región, la que replicará operativos de años anteriores.
El fin es detectar delitos e infracciones a la ley mientras se lleva a cabo el comercio propio de la fecha navideña, temporada en que existe una mayor circulación de personas en las tiendas comerciales.
El despliegue policial de Navidad estará conformado por funcionarios de la Escuela de Suboficiales local, la Prefectura de COP., equipos del OS9, OS7, Labocar, entre otros.
Deja una respuesta