La madrugada de este miércoles se registró un preocupante incendio forestal en la comuna de Chiguayante, que estuvo a metros de afectar al Parque Nacional Nonguén.
El siniestro derivó en la declaración de Alerta Roja para la comuna por parte de SENAPRED, debido a la peligrosidad que suponía su expansión hacia el área protegida.
Desde CONAF informaron que el incendio fue totalmente controlado y tuvo una afectación de 0,4 hectáreas en el precio Mirador Santa Justina, perteneciente a Bosques Arauco.
La empresa alertó la existencia de fuego descontrolado y se desplegó una brigada terrestre junto a seis carros bombas provenientes de Chiguayante y Concepción, con los que lograron neutralizar la amenaza de las llamas.
«El incendio fue controlado alrededor de las 2:50 de la madrugada, y afectó alrededor de 0,4 hectáreas, todas fuera del Parque. Ahora, el incendio llegó muy cerca, alrededor de cuatro o cinco metros del Parque», comentó Alberto Bordeu, director regional de CONAF.
«Queremos hacer un especial llamado a la precaución, tenemos condiciones ya de iniciado el verano, más complejas respecto a incendios forestales, entonces el llamado a la comunidad es a la prevención y a tomar todas las medidas de resguardo para evitar afectar incendios forestales», señaló.
Deja una respuesta