,

Sebastián Sichel cierra caso por injurias graves tras acuerdo con presidenta del Frente Amplio

El nuevo alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, alcanzó un acuerdo con Constanza Martínez, presidenta del Frente Amplio, poniendo fin a la querella por injurias graves que presentó en su contra.

El conflicto se originó tras una publicación del conglomerado de izquierda en la red social X, el pasado 23 de octubre, que mostraba a Sichel y al abogado Luis Hermosilla junto al mensaje: “Que la caja pagadora no llegue a Ñuñoa”.

En el escrito inicial, Sichel acusaba que la afirmación era «absolutamente falsa y atentatoria contra mi honra y dignidad». Además, al presentar la querella en octubre.

“Tengo el orgullo de haber desempeñado altos cargos en Chile sin enfrentar procesos judiciales ni sanciones. Espero que quienes usan la calumnia como herramienta política enfrenten las consecuencias penales”, afirmó.

Sin embargo, este martes, Claudio González, abogado de Sichel, confirmó la conciliación, indicando que Martínez, en su calidad de presidenta del Frente Amplio, ordenó la eliminación inmediata de la publicación desde la cuenta oficial del partido. Con esto, señaló González, el caso queda “terminado y cerrado”.

La publicación en cuestión acusaba a Sichel y Hermosilla de estar vinculados a “operaciones ilegales de la derecha” y los instaba a no extender su influencia hacia las municipalidades. Este mensaje fue señalado como la causa directa de la querella presentada por Sichel en contra del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados