,

La nueva denuncia que remece al fútbol chileno: Valentín Vidal es detenido por presunto abuso y violación a menor

Una nueva denuncia judicial contra un futbolista remece la escena deportiva de nuestro país. Ayer miércoles la Policía de Investigaciones concretó la detención de una relevante figura del fútbol nacional y seleccionado Sub-20.

Se trata de Valentín Vidal (20), militante de Unión Española y joven promesa del fútbol chileno, quien fue denunciado por los delitos de abuso y violación de menor de edad. La víctima es una menor de 13 años.

Según los antecedentes policiales, el futbolista contactó por redes sociales a la menor para realizar un encuentro, y que incluso se hizo pasar por un familiar para retirarla de su colegio para trasladarla hasta su departamento, donde la habría agredido sexualmente.

La denuncia fue ingresada por sus familiares tras notar su ausencia del hogar, quien después fue rastreada con un GPS con ayuda de Carabineros.

Actualmente se encuentra arrestado en una comisaría de Recoleta, y será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Postura de Unión Española y la ANFP

Su club, Unión Española, emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia contra Vidal, señalando que «son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrado».

También manifestaron «total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos».

«Unión Española declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia», cerraron.

En la misma línea, la ANFP exigió al club «realizar a la brevedad posible una investigación interna o bien informar del estado de alguna en curso, de acuerdo con el protocolo obligatorio aplicable«, a fin de «arribar a la verdad de los hechos y cautelar la seguridad de la víctima denunciante«.

«Nuestra prioridad es que la justicia esclarezca a la brevedad los hechos denunciados, se preste toda la atención y resguardo a la víctima y a los denunciantes, y que los eventuales responsables sean debidamente castigados», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados