Esta mañana, al igual que el resto de autoridades comunales del país, Jorge Lozano juró como alcalde de Chiguayante por el próximo periodo de cuatro años.
Lozano venció en las elecciones con un 44% de respaldo en las urnas, superando al oficialista Andrés Parra y la independiente Ximena Bravo. Con esto, sucederá a Antonio Rivas, quien fuera autoridad comunal por 12 años.
Junto al nuevo alcalde, en la ceremonia tomaron juramento el Concejo Municipal, conformado por Juan Carlos Villalón, Dangelo Gacitua, Carlos Hidalgo, Eduardo Avello Cid, Mayerlin Suárez y Sandra González.
También contó con la presencia del alcalde saliente Antonio Rivas, y al histórico jefe comunal Tomás Solís, quien fuera el primer alcalde de Chiguayante en 1996.
En su discurso de asunción, Lozano dio a conocer su sello como autoridad, afirmando que «seré un alcalde que estará un tiempo en la oficina y mucho tiempo en la calle escuchándolos a ustedes» y que buscará que «nuestra comuna se convierte en una ambientalista y también deportiva«.
Hablándole al Concejo Municipal, dijo que «mi compromiso es trabajar, hacer las cosas bien, con este grupo de concejales de forma abierta, entregarles los antecedentes que ustedes requieran, y también tener conversaciones aparte del Concejo».
«Las diferencias que pudimos haber tenido en campaña desde hoy en adelante se terminaron. Llegó el momento de trabajar por ustedes sin ideología política. No tengo ningún compromiso partidario […] no me interesa que sea de derecha, centro o izquierda», dijo.
También manifestó que «queremos humanizar la política, demostrar que se pueden hacer las cosas distintas siempre con amabilidad y trato digno, jamás perseguir a nadie. Jamás un funcionario municipal, de salud o del cementerio se sienta asediado. Si alguien de mi equipo hace algo como eso, por favor hablen conmigo».
Del mismo modo, se refirió a la dinámica de trabajo con los funcionarios municipales, donde una parte importante de ellos pertenecen a la administración anterior.
«Creo que si algunos apoyaron a uno otro candidato, no me altera absolutamente nada. Quiero que trabajemos bien para darle bienestar a la gente, no me importa su color político», dijo.
«A la gente que trabaja acá, no me deben nada, y solo si Dios así lo quiere y voy a la reelección, apóyenme quienes piensen que realmente lo estoy haciendo bien, no porque les di trabajo, no porque les aprobé un proyecto. Eso tenemos que eliminarlo», sostuvo Lozano.
Deja una respuesta