El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump realizó una serie de anuncios relativos a su nuevo mandato que parte en enero de 2025, entre ellos el nombramiento de su representante diplomático en nuestro país.
Trump nominó a Brandon Judd como nuevo embajador en Chile, quien sucederá a Bernadette Meehan en la representación diplomática norteamericana en nuestro país.
Judd es una relevante figura en los asuntos de control de la frontera, pues sirvió por casi 30 años como agente de de la Patrulla Fronteriza en estados como Arizona, Michigan y Maine, y luego como líder del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza.
También ha participado en programas de televisión, donde ha emitido en más de una ocasión fuertes críticas hacia el presidente Joe Biden por sus políticas migratorias.
Sobre él, Trump dijo que «he conocido personalmente a Brandon y he trabajado con él durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de seguridad fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación».
«También he visto cómo Brandon representaba incansable y honorablemente a los Agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por asegurar las Fronteras de nuestro Gran País, y mantener a todos los estadounidenses a salvo»
«Estoy seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de base de la Patrulla Fronteriza como Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. ¡Brandon hará que nuestro país se sienta orgulloso!«, cerró su comunicado.
El nombramiento de Brandon Judd deberá ser ratificado en el Senado de Estados Unidos para su llegada al país.
Cabe mencionar que Judd no cuenta con experiencia en cargos diplomáticos.
Deja una respuesta