La madrugada de este domingo se registró un peligroso incendio en Chiguayante que, por sus características, pudo haber ocasionado una tragedia humana de grandes proporciones.
En la Villa Los Presidentes de la comuna resultaron 13 viviendas quemadas luego de iniciar el fuego en una de ellas. Los domicilios del sector son casas pareadas, por lo que las llamas se transmitieron rápidamente y afectó las casas contiguas.
Como consecuencia, 47 personas resultaron damnificadas con la destrucción de gran parte de sus pertenencias, correspondientes a 13 familias, y también 3 personas terminaron heridas, incluida una voluntaria de Bomberos. No hubo víctimas fatales.
Las llamas fueron controladas gracias a la intervención de compañías de Bomberos de Chiguayante, Concepción y Talcahuano.
El municipio de Chiguayante comunicó que «equipos municipales liderados por el alcalde Jorge Lozano y Bomberos se encuentran desplegados en Villa Los Presidentes, para coordinar la primera asistencia a las familias afectadas por el incendio de esta madrugada».
«Está habilitada la sede social como albergue y DIDECO y Seguridad permanecen en el sector, brindando la primera atención», agregaron.
También, se inició una campaña solidaria para recolectar artículos de primera necesidad para las personas damnificadas, los que serán reunidos en el Departamento de Organizaciones Comunitarias
Mientras tanto, la Fiscalía ordenó al Labocar de la PDI investigar el origen del fuego. De momento, según el acalde Lozano, se apunta a un vecino que habría usado un brasero como calefacción.
Deja una respuesta