,

WAM admite participación de sus miembros en tráfico de drogas y asesinatos

Durante esta jornada, la organización guerrillera Weichan Auka Mapu (WAM) expresó a través de un comunicado la participación de algunos de sus miembros en actos ilícitos de asesinatos y tráfico de drogas. 

La WAM admitió mediante un video que integrantes de la agrupación han estado envueltos en crímenes que han dejado personas civiles fallecidas. Realizando un mea culpa, aclararon su postura al respecto. 

“Debido a unos graves hechos ocurridos desde hace tiempo en esta parte, y frente a los cuestionamientos que se han hecho hacia nuestra organización, nos vemos en la necesidad de hacer esta aclaración sobre los hechos innegablemente reales, como la muerte de personas civiles y el tráfico de drogas, así también el robo de vehículos«, admitieron. 

Concluyendo su mensaje, señalaron que “como WAM asumimos que las personas que estuvieron ligadas en su momento a nuestra orgánica se vieron involucradas en este tipo de hechos, alejadas de toda ética revolucionaria. Hechos que no son parte ni serán de los principios de nuestra orgánica«. 

Durante este metraje, sus emisores se mostraron con el rostro cubierto y sus voces estaban distorsionadas. En primera instancia saludaron a quienes comparten sus ideologías y al pueblo mapuche. 

En el fragmento se puede oír a un miembro de la WAM, quien comienza a hablar en mapudungun explicando que, “su lucha seguirá” y también reconociendo a personas afines a sus objetivos. 

“Por eso nos encontramos en este cerro, espacio de mucha fuerza espiritual, para seguir avanzando nuestra forma de lucha. Nuestra lucha continuará hasta recuperar nuestro territorio, por eso estamos aquí para entregarle un saludo, un fraternal y afectuoso saludo al mundo mapuche y sus combatientes a sus justicieros de todos los espacios”, indicó. 

Luego comienza a hablar un segundo individuo, esta vez en español. Esta persona, también con el rostro cubierto y voz distorsionada, entrega los detalles que admiten la participación de miembros de la WAM en lo anteriormente descrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados