El Juzgado de Garantía de Temuco sentenció a cinco años de cárcel Iván Pradenas Valencia (56) por el delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años, por lo que estará tras las rejas al igual que su hijo Martín Pradenas.
Iván Pradenas fue condenado por el tribunal tras reconocer su culpabilidad en los delitos imputados, que eran de carácter reiterado, por lo que se acordó junto a la parte denunciante un procedimiento abreviado, que concluyó con la sentencia de cinco años.
Pradenas fue detenido por la PDI el pasado 4 de enero en la región de La Araucanía por delitos ocurridos en 2023. Fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado y quedó en prisión preventiva hasta el día de hoy.
En aquella audiencia, el tribunal de Temuco estableció que la libertad de Pradenas representaba un riesgo para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que cumplirá los cinco años de presidio sin posibilidad de beneficios carcelarios que impliquen una rebaja de su permanencia en la cárcel.
No obstante, se le abonará en la condena el tiempo que pasó en prisión preventiva.
Recordemos que su hijo Martín Pradenas cumple una condena de 17 años de cárcel por siete delitos de agresión sexual, incluidos violación y abuso sexual a seis víctimas, entre ellas la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras ser atacada por Pradenas.
Deja una respuesta