Este viernes comenzaron a funcionar los juegos de agua en el Parque Ecuador, inauguración llevada a cabo por el alcalde Héctor Muñoz, quien invitó a la ciudadanía a participar, de ahora en adelante, de este espacio para hacer frente a este verano.
Esta actividad recreativa está destinada a todas las familias y habitantes del Gran Concepción, para que puedan asistir a un punto dentro de la comuna que otorga la facilidad de pasar un momento refrescante durante la época estival.
Invitando a los penquistas, el líder municipal señaló las capacidades de estas atracciones de verano, agregando que son un punto de encuentro alternativo a los destinos convencionales.
“Estos juegos de agua vienen mejorados, con regulación de presión del agua. Se pintaron e instaló una capa antideslizante. Aquí están los niños felices y esa es la idea, tener panoramas para el verano y que no tengan que ir a encerrarse a los mall o quedarse en su casa”, expresó la autoridad.
Monitores y medidas de seguridad
En cuanto al funcionamiento de los juegos de agua, Muñoz detalló que estos contarán con monitores a cargo, quienes supervisarán la seguridad de los niños y niñas que acudan a este espacio recreativo.
Además, indicó que estos encargados están capacitados para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.
“Este año se contrató monitores que tuvieran experiencia en el trabajo con niños, que contaran con capacitación en primeros auxilios para que puedan atender en primera instancia cualquier accidente que pudiera ocurrir. La idea es que puedan realizar actividades durante la temporada de verano”, comentó.
Horario de funcionamiento
Por último, se entregaron los horarios en que estarán operativos los juegos de agua.
Estos estarán de libre acceso de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Habrá una interrupción de una hora, entre las 14:00 hasta las 15:00, esto con motivo de supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas hídricos del espacio recreativo.
También los lunes se suspenderá su funcionamiento para realizar el mantenimiento periódico y cumplir con las normas sanitarias.
Deja una respuesta