Desde el primero de enero de 2025 habrá un aumento del 4% en las tarifas de los peajes y el TAG, esto en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos reajustes afectarán a quienes viajan por carreteras urbanas y autopistas interurbanas concesionadas.
Desde el Gobierno indican que se trata de un ajuste anual en base al IPC, que durante los 11 meses que van de 2024, ha marcado una cifra de 4,2 %. La ministra de Obras Públicas, Jessica López señaló que se trata de una medida que ocurre anualmente.
«Como todos los años, este año se va a aplicar el reajuste correspondiente al IPC del año anterior del 4%, así que a partir del primero de enero, los peajes suben en esa cantidad”, señaló la ministra.
Además, la medida de reajuste tiene como objetivo adecuar las tarifas con el nivel de inflación que tiene el país. Es decir, que las concesionarias toman al IPC como un indicador para establecer el estándar de funcionamiento en estos cobros.
Tomando como ejemplo el peaje actual del trayecto de la Autopista Concepción Chillán, la tarifa para autos y camionetas es de 4.710 pesos, para 2025 este aumentaría a 4.898 pesos.
Deja una respuesta