,

Muerte de lactante en Hospital Van Buren de Valparaíso: sus padres no han vuelto a reclamar su cuerpo

Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó investigación de la muerte de una lactante cuyos padres no acudieron a reclamar su cuerpo luego haber sido declarado su deceso. 

El sábado 15 de diciembre fue llevada una bebé de dos meses de urgencia al Hospital Van Buren de Valparaíso. Los médicos del servicio intentaron reanimar a la lactante sin éxito, por lo cual fue considerada fallecida. 

Luego de que los médicos notificaron el deceso a los padres de la pequeña, estos se fueron del lugar despidiéndose. Pero hasta la fecha no se sabe nada de ellos y no han regresado a buscar el cuerpo de su hija. 

Respecto a esto último, el mayor Luis Arias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso explicó cómo fue el comportamiento de sus tutores. “Ellos se despiden y hasta el momento no han regresado”, señaló el oficial.

Además, el Hospital cuenta con un déficit económico, por lo que ha tenido que cerrar 9 de sus 16 pabellones, esto como último recurso para poder seguir funcionando. 

A primera hora de este lunes, la Brigada de Homicidios de la PDI empezó las diligencias para averiguar si existe algún tipo de participación de terceros en la muerte de la lactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados