Este lunes se llevó a cabo el último tramo de la extensa formalización de los siete imputados del caso Puerto Coronel, entre los que figura el alcalde de la comuna, empresarios, miembros del directorio y un concejal.
A 10 días de haber asumido como alcalde reelecto, el Juzgado de Garantía de Coronel ordenó que Boris Chamorro quedara bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se extienda la investigación.
El jefe comunal es imputado por el presunto delito de cohecho, por haber presuntamente recibido 21 sobornos que ascienden a 82 millones de pesos.
La investigación por el caso Puerto Coronel apunta a la ocurrencia de delitos de cohecho, administración desleal y tributarios -fraude al Fisco-.
Los imputados son el alcalde Boris Chamorro, concejal Eduardo Araya (PS), el empresario Hernán Romero, los expresidentes de Puerto Coronel Daniel Chamorro y Eduardo Hartwig, el exgerente Javier Anwandter y el exejecutivo Víctor Olivares.
El tribunal dictaminó que Eduardo Hartwig permanecerá en arresto domiciliario total y arraigo nacional, y que Daniel Chamorro quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Deja una respuesta