El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo a un hombre, que cometió violaciones de forma reiterada en contra de su hija de 12 años, quien además quedó embarazada producto de las agresiones.
La fiscal Claudia Zárate imputó al sujeto por cinco delitos de violación y un abuso sexual cometidos durante el año 2023 en la comuna de San Nicolás en la región del Ñuble, cuya evidencia recabada por la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI fue acreditada por el tribunal.
«El tribunal consideró, particularmente para dictar esta sentencia, la gravedad de los hechos, la reiteración de los mismos, el vínculo entre la víctima y su agresor, como la extensión del mal causado«, explicó la persecutora.
El presidio perpetuo es una de las penas carcelarias más altas contempladas por el Código Penal, lo que significa que no podrá optar a beneficios intracarcelarios por los próximos 20 años.
Esta sentencia es la segunda por este tipo de delitos en el Ñuble en menos de una semana: anteriormente fue condenado un teólogo -identificado como M.A.O.B.- que cometió abusos sexuales, violación y explotación sexual reiterados contra su hijastra en Chillán a lo largo de una década, involucrando a una red de pedófilos.
También fueron condenados otras 13 personas, incluida la madre de la víctima.
Deja una respuesta