La Fiscalía ha decidido apelar la resolución del Juzgado de Garantía de Concepción que rechazó la prisión preventiva para cuatro de los 11 imputados en la arista Fundación Bonhomía del caso Convenios.
El recurso fue presentado por la fiscal María José Aguayo ante la Corte de Apelaciones, solicitando que se revoque la decisión y se decrete prisión preventiva para los acusados. Según el Ministerio Público, su permanencia en libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez Carlos Aguayo había dictaminado arresto domiciliario total para el exfuncionario del Gobierno Regional Simón Acuña, y arresto domiciliario nocturno para el empresario Benjamín Pavón, así como para los representantes de la Fundación Bonhomía, Carlos Anabalón y Osvaldo Reinoso.
Esta nueva arista del caso Convenios se relaciona con el traspaso de 360 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la fundación, por lo que la Fiscalía acusa a los involucrados de fraude al Fisco, obtención fraudulenta de fondos públicos y lavado de activos.
Deja una respuesta