,

Dominique Pelicot fue encontrado culpable de drogar, violar y reclutar a otros sujetos para abusar de su exesposa

Este jueves, Dominique Pelicot, quien era acusado de drogar, violar e invitar a otros hombres a abusar de su exesposa, fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de prisión por la justicia francesa.

El francés de 72 años recibió la pena máxima en relación a los crímenes cometidos, como indicó el tribunal de ese país. La investigación señala que Pelicot estuvo drogando por más de diez años a su exesposa, Gisèle Pelicot (72), para luego invitar a hombres a que abusaran de ella. 

En 2020 la policía del país descubrió a un hombre tomando fotografías por debajo de las faldas de mujeres en un supermercado, donde el guardia de seguridad vio este hecho y retuvo a este sujeto.

Se trataba de Dominique Pelicot, a quien se le confiscó el teléfono. Al revisar el contenido de este, el trabajador de seguridad notó el contenido sexual del dispositivo y alertó a las autoridades

Desde 2011 a 2020, el imputado agregaba somníferos a la comida de su esposa para dormirla y reclutaba a otros hombres por internet para que tuvieran relaciones sexuales con ella. En cuanto a estas personas, el tribunal francés también declaró culpable a 51 de estos sujetos. Se estima que ascienden a cerca de 80 los individuos que participaron de estas instancias. 

Las penas dictadas para estos hombres van desde los 3 hasta los 20 años por el delito de violación agravada. En cuanto al perfil, son sujetos de entre 27 y 74 años de diferentes profesiones u oficios. Respecto a estas condenas, incluyendo la de Dominique Pelicot, la familia de la víctima manifestó que no son suficientes. 

El juez encargado del caso determinó que el imputado también era culpable de tomar fotografías indecentes tanto de su hija como de sus nueras. Además, le enseñó a otro hombre, Jean Pierre Marechal, a sedar a su esposa, a quien después ambos violaron. 

La defensa del imputado mencionó que no descarta apelar a la sentencia entregada por la justicia francesa. La abogada del acusado, Béatrice Zavarro, dijo que “nos vamos a tomar los diez días que tenemos por delante para determinar si queremos volver a un juicio con un jurado popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados