El municipio penquista confirmó la realización de la “Fiesta de la Independencia” tras la aprobación de recursos por el Concejo Municipal en la primera sesión de este período, la que se efectuó este jueves.
En concreto, la propuesta aprobada por unanimidad por los concejales fue la adjudicación de la producción de la fiesta de Año Nuevo, a cargo de la productora SONO y con un presupuesto de $63.200.000 incluido el IVA.
El show contará con dos bandas locales y la presencia del popular grupo de cumbia ranchera Zúmbale Primo, y también considera el montaje de un escenario estructural, iluminación, amplificación, pantallas led, energía autónoma y 30 guardias de seguridad.
El alcalde Héctor Muñoz destacó que se logró realizar una licitación pública para la contratación de este evento, evitando la modalidad trato directo y dando total transparencia a este proceso.
Además, dijo que “se está trabajando con la Corporación Semco -que está a cargo del historiador Armando Cartes Montory- para darle el contenido histórico a esta actividad, que las personas sepan por qué se está celebrando”.
El administrador municipal Boris Negrete precisó que “la actividad central de Navidad no se pudo realizar atendido también el problema de los tiempos».
Reconoció que para aprobar los fondos del Año Nuevo «hay más de 10 programas a los cuales se les rebajó montos para poder hacer los fondos necesarios para poder cubrir este requerimiento».
La Fiesta de la Independencia se realizará el miércoles 1 de diciembre en la tarde, en un escenario que se montará en calle Caupolicán con Barros Arana. Se estima la llegada de más de 8 mil personas.
Deja una respuesta