Este viernes concluyeron dos años de proceso judicial en torno al crimen del adolescente Nicolás Paillán en Coronel, región del Biobío, uno de los homicidios más horrorosos registrados en la zona en el último tiempo.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a presidio perpetuo a Francisco Maturana (35) por el asesinato del adolescente de 16 años, ocurrido el 16 de abril de 2022.
Paillán fue abordado por Maturana a la salida de un local nocturno y fue trasladado hasta una casa okupa donde residía, que estaba abandonada.
En el proceso lo golpeó con ensañamiento, acuchilló y amarró, para luego enterrarlo en el patio del domicilio. Sus restos sin vida fueron hallado dos días después de alertarse su desaparición, a metros del restobar del que salió.
Maturana había sido condenado por el delito de homicidio calificado este 27 de noviembre, y en esta ocasión se dio a conocer su sentencia final. Cabe mencionar que bajo el presidio perpetuo no podrá optar a beneficios carcelarios hasta dentro de 40 años.
Además, para dictar la condena, la justicia consideró agravantes como el uso de armas blancas, alevosía y ensañamiento. Según el SML, Nicolás perdió la vida a causa de traumatismo encéfalo craneano.
Fotografía: Agencia UNO
Deja una respuesta