,

Dos bomberos fueron detenidos por robar y vender agua en Laja

Dos voluntarios de bomberos de Los Ángeles fueron detenidos en la comuna de Laja tras ser acusados de robar agua de un grifo y venderla para llenar una piscina. 

Según informó Carabineros, se trata de un comandante y un voluntario de la 3° compañía de bomberos de Los Ángeles, quienes están enfrentando cargos por hurto de bienes nacionales de uso público. 

Esta situación fue denunciada por un trabajador de seguridad pública de la municipalidad de Laja, quien alertó a las autoridades al observar un carro de Bomberos cercano a un domicilio particular en el sector de Quelen Quelen. 

Al momento de llegar, Carabineros se encontró con el vehículo de emergencias y con los voluntarios llenando una piscina con agua sustraída de un grifo mediante una bomba de extracción y mangueras. 

Luego de su detención, los funcionarios admitieron haber extraído este recurso para luego comercializarlo. Ambas personas fueron llevadas a la unidad policial y el carro de Bomberos fue incautado.

Respecto a este indecente, el alcalde de Laja Vladimir Fica manifestó su desagrado con este hecho y enfatizó en la importancia que tiene este recurso para combatir los incendios forestales, el cuál le es escaso al municipio. 

«Esto causa mucha molestia y rabia, especialmente considerando los problemas de agua que tenemos en la comuna y la necesidad de prepararnos para los incendios forestales. Los bienes de uso público son para beneficiar a la comunidad», expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados