,

PDI instalará equipos especializados en las provincias del Biobío para buscar responsables de los incendios forestales

La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público determinaron instalar tres equipos especializados en las provincias de la región del Biobío a raíz de los incendios forestales registrados en los últimos días en Los Álamos y Hualqui.

Se trata de agrupaciones de detectives especializados de la PDI Biobío que llevarán a cabo las investigaciones indagar responsabilidades en el inicio intencional de incendios forestales, como en el caso del siniestro de Los Álamos.

Tendrán presencia permanente en las provincias del Biobío, Concepción y Arauco para llevar a cabo las diligencias.

El jefe regional (s) de la PDI Raúl Arancibia informó que «el Ministerio Público instruyó a la PDI una serie de diligencias para establecer las causa de los siniestros así como los probables autores».

«El mando regional ha dispuesto la creación de agrupaciones de investigaciones de incendios para ambos casos y otros que puedan desarrollarse durante el periodo estival«, complementó.

«Estas agrupaciones están conformadas por detectives capacitados en investigación de incendios y del mismo modo recibirá la colaboración de nuestra brigada especializada de Medio Ambiente y del Laboratorio de Criminalística», explicó Arancibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados