La filial local de la Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció un reajuste a la tarifa del Biotrén a partir del 2 de enero de 2025, lo que significará un aumento en el coste del transporte que se mantendrá a lo largo de todo el año, sin alteraciones.
La Línea 1 y Línea 2 experimentarán una actualización que constará en el aumento base de $20 en todos los recorridos, sumado a un reajuste del 6% que dependerá según el destino, lo que equivale a un aumento en promedio de $54, con un tope de $70 y un mínimo de $40.
Con la misma lógica, el recorrido Corto Laja tendrá un aumento aún mayor. La nueva tarifa tendrá un alza promedio de $206, con un máximo de $420 y un mínimo de $70, lo que responde al reajuste del IPC acumulado desde 2021.
El gerente general Nelson Hernández ejemplificó el aumento señalando que «las tarifas del Biotrén experimentarán un alza de 20 pesos base más el 6% según origen para destino, por ejemplo, el tramo entre Coronel – Concepción tendrá un valor de 810 pesos«.
EFE Sur justificó el reajuste señalando que es hacerle frente al aumento de costos operativos del ferrocarril, atender la brecha del 20% en el IPC acumulado y sostener el estándar del servicio.
Con ello, aseguran que se dará sostenibilidad, crecimiento, proyección y continuidad al servicio que opera en el Biobío, principalmente al interior del Gran Concepción.
Según la estatal, esta será la única modificación de la tarifa a lo largo del 2025.
Deja una respuesta