Durante la tarde de este lunes se conoció la muerte del destacado periodista conocido por las críticas a diversos gobiernos argentinos.
A los 64 años murió el reconocido periodista Jorge Lanata, creador de del concepto de la «grieta», tan usado en Argentina, no tan lejano en nuestro país. Un periodista que según destacan en el medio al otro lado de la cordillera, se podía odiar o amar, pero jamás iba a pasar desapercibido.
Buen ejemplo de ello fue lo ocurrido en mayo de 2013, cuando tras años de descarnadas opiniones y denuncias en contra de Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta trató de arremeter en contra del conocido programa de Lanata Periodismo Para Todos, que emitía los domingos en la noche. ¿La estrategia? El fútbol.
Por esos días, el gobierno trasandino poseía los derechos del campeonato argentino a través de la TV Pública, aprovechando aquello, el canal estatal programó el duelo entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys a la misma hora del programa de denuncias políticas, lo que el periodista interpretó como un intento de arrebatarle sintonía.
EL CONTRAATAQUE
Para competir, Jorge Lanata ambientó su programa en torno al fútbol, con tribunas simulando una hinchas y vestido como futbolista señalando que «el gobierno puso un partido de Boca para competir con nosotros, se nota que le tenemos las pelotas en el suelo», como dijo aquel día en su editorial.
Finalmente, el partido lo ganó Jorge Lanata sumando 24 puntos contra 16 en el rating, en el fútbol Boca también cayó goleado 4-0. ¿Y Cristina? Perdió en su estrategia de desviar la atención ante un programa que por esos días mostraba las repercusiones de la «Ruta del Dinero K».
Deja una respuesta