El Gobierno comunicó este lunes la salida de la ministra de Bienes Nacionales en medio de la controvertida maniobra para adquirir la casa de Salvador Allende en Providencia.
Se trata de Marcela Sandoval Osorio, quien era hasta este lunes la ministra de Bienes Nacionales, cartera desde donde se originó la idea de comprar la histórica casa del expresidente para convertirla en un museo, al igual que el inmutable que perteneció a Patricio Aylwin.
En el caso del antiguo domicilio de Allende en Providencia, la intención de compra recibió fuertes cuestionamientos porque figura como propietaria la ministra de Defensa Maya Fernández, lo que de ocurrir habría sido una ilegalidad.
Además, la propiedad tiene costo aproximado de 1.000 millones de pesos.
En el comunicado aclaran que fue el Pdte. Boric quien le solicitó la renuncia a Sandoval por la compra del histórico inmueble, la que llega en medio de cuestionamientos desde parlamentarios del oficialismo y oposición.
Junto con dar a conocer su salida, La Moneda expresó que «el Presidente agradece el trabajo desempeñado por Marcela Sandoval«.
También informaron que «asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia«.
Deja una respuesta