La Segunda Sala de la Corte Suprema determinó dejar a Jorge Valdivia en arresto domiciliario nocturno, acogiendo el recurso de amparo de su defensa, que pedía revocar la medida cautelar que cumplía en la Cárcel de Rancagua.
Valdivia cumplía la prisión preventiva desde el 28 de noviembre por orden de la Corte de Apelaciones, luego de la apelación presentada por la Fiscalía sobre el dictamen del Juzgado de Garantía de Santiago.
El exseleccionado de La Roja es investigado por cuatro delitos sexuales, incluidos dos delitos de violación contra dos mujeres, hechos ocurridos entre el 18 y 20 de octubre del año pasado.
En esta ocasión, el máximo tribunal aseguró que la Corte de Apelaciones -que fijó la prisión preventiva- no razonó en torno a los argumentos entregados por los abogados de Valdivia.
«Se deja sin efecto la resolución dictada en la audiencia de 28 de noviembre de 2024 por la Corte de Apelaciones de Santiago, por la cual se impuso prisión preventiva (…), decretándose respecto del amparado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas«, sentenciaron.
Además del arresto domiciliario, sobre Valdivia pesan las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a las víctimas y arraigo nacional.
Deja una respuesta