,

Moisés Bastardo es condenado a 20 años de cárcel por serie de homicidios en Los Ángeles

El sicario venezolano Moisés Bastardo, líder de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, fue condenado a presidio perpetuo simple por haber cometido dos homicidios consumados y otros dos de carácter frustrado.  

Respecto a la sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decretó 20 años de prisión para el imputado. También, durante esta instancia se condenó a otros cinco integrantes de la banda del acusado. 

Sobre las condenas dictadas para esta agrupación, la Fiscalía del Biobío dio a conocer las sentencias por los delitos imputados.

“Dos presidios perpetuos simple, una pena de 18 años, dos de 15 años y un día y una de 8 años de cárcel fueron impuestas para los seis condenados en el juicio oral por dos homicidios consumados y dos frustrados ocurridos el 5 de abril de 2021 y el 4 de julio de 2023 en Los Ángeles”, informaron. 

En cuanto a los detalles de los crímenes cometidos, a Moisés Bastardo se lo responsabiliza del asesinato de Facundo Alejandro Riquelme Pérez y de M.E.C.F., agregando los homicidios frustrados de E.P.P.A. y de C.A.S.V.

¿Quién es Moisés Bastardo? 

Según antecedentes entregados por Fiscalía, Moisés Bastardo era subordinado de Luis Abraham Corvalán Noboa, líder del grupo criminal dedicado al narcotráfico “Los Corbata”, quienes operaban en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. 

El sicario venezolano se encargaba de realizar asesinatos por encargo, le pagaban de entre 2 a 8 millones de pesos para asesinar a un integrante de alguna banda rival. También se dedicaba a distribuir y vender la droga de la agrupación. 

Además, en abril de 2024, mientras se encontraba recluido en la cárcel de Concepción, ordenó el asesinato de un adolescente de 17 años, quien creía que era “César Betino”, uno de los enemigos de la agrupación a la que pertenecía. 

Por último, el tribunal decretó que las penas dictadas deberán cumplirse de manera efectiva, esto debido a que no existen los requisitos que impidan que se sustituyan estas condenas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados