Este lunes 6 de enero Sergio Giacaman asumió como nuevo gobernador de la región del Biobío. La ceremonia se llevó a cabo en el salón principal del Teatro Biobío, en donde la nueva autoridad realizó el juramento de su cargo junto a los consejeros regionales electos.
Con una gran cantidad de asistentes comenzó la ceremonia de traspaso de mando del Gobierno Regional del Biobío.
Al momento de su discurso, Giacaman hizo mención a la controversia ocurrida el domingo, en donde fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad cuando viajaba para reunirse con el gobernador de Neuquén, en la frontera con Argentina.
En esta instancia se disculpó indicando que había cometido un error y que él mismo realizó una autodenuncia con el Juzgado de Policía Local de la comuna de Quilleco.
Agenda gobierno regional
Continuando con su discurso, Giacaman expresó sus convicciones como líder regional, enfocándose en fomentar el desarrollo económico del Biobío y hacer frente a la crisis de seguridad acontecida en la región.
“Estoy convencido de que recuperaremos el lugar que nos corresponde y construiremos un Biobío que lidere el crecimiento de nuestro país […] Sin embargo, el desarrollo que queremos no será posible mientras no enfrentemos con decisión la crisis de seguridad”, comentó.
Sobre el tema anterior, el jefe regional mencionó de qué manera harán frente a estas problemáticas durante su nueva gestión, incluyendo la situación de violencia y delincuencia acontecida en la provincia de Arauco, como para toda la región.
“Desde este gobierno regional nos comprometemos a dotar a las policías de infraestructura y equipamiento de última generación, para mejorar su capacidad operativa. […] La seguridad será un eje de nuestra gestión. Sin ella, no es posible traer inversión ni generar empleo”, indicó.
Colaboración con Argentina
Uno de los invitados a la ceremonia de asunción fue el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa, quien llevaba trabajando en colaboración con el exgobernador Rodrigo Diaz para impulsar el desarrollo de ambas regiones vecinas.
Respecto a su asistencia al evento de cambio de mando, Figueroa expresó su disposición para seguir estrechando lazos con los representantes del Biobío con el fin de generar proyectos que beneficien a ambas zonas.
“Esas situaciones las vamos a generar, estamos convencidos de que van a venir. Creemos que este trabajo que venimos realizando con Rodrigo, que lo vamos a continuar con Sergio, se va a consolidar claramente para que ambas regiones crezcan de la mano”, señaló el gobernador argentino.
Deja una respuesta