Dos accidentes de tránsito se ha registrado en los últimos días en la Autopista del Itata que une Concepción con la Ruta 5 Sur, los que de acuerdo a la concesionaria Globalvia Chile se deben al exceso de velocidad.
Los sucesos involucraron a dos vehículos de alto tonelaje -camiones- que terminaron volcados en la autopista, y que en algunos casos obligaron a cortar el tránsito hacia Chillán.
Ante esto, la empresa hizo un llamado a conducir con moderación a fin de disminuir el riesgo y evitar los accidentes en la ruta, respetando la señalética y obedeciendo las reglas del tránsito.
La empresa asegura que los accidentes “obedecen a excesos de velocidad, lo cual es especialmente riesgoso en vehículos de semejante tamaño [..] es particularmente riesgoso, pues además de poner en riesgo la vida de sus conductores, condicionan también la integridad de otros conductores y viajeros que transitan junto a ellos”.
«Lamentamos que estos accidentes estén sucediendo tan a menudo. Esto tiene que ver estrictamente con la responsabilidad de quienes conducen, sobre todo aquellos al volante de camiones o vehículos de mayor tonelaje», comunicó Juan Carlos Torres, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social.
Deja una respuesta