El pasado jueves se llevó a cabo la licenciatura de educación de adultos de la Escuela Manquimavida en la Casa de la Cultura de Chiguayante. En esta ceremonia egresaron 21 alumnos de enseñanza básica y otros 88 de estudios secundarios.
El director de Servicios Educacionales Rupu Kimun, Oscar Cifuentes, celebró esta instancia destacando el esfuerzo y dedicación que realizó el alumnado para poder terminar sus estudios.
“Muchos de ellos, por distintas razones de tiempo, familia o circunstancias personales habían postergado sus estudios. Hoy con orgullo y emoción celebramos su retorno a las aulas, permitiéndoles mejorar su vida laboral, familiar, social y/o continuar estudios superiores”, indicó Cifuentes.
Historia y funcionamiento
Según señala su director, este programa de nivelación de estudios para adultos comenzó en 2013 con el objetivo de ayudar a quienes no pudieron terminar su enseñanza básica y media, además este plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través del grupo Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).
Sobre las características de esta iniciativa, Cifuentes detalla que las clases son gratuitas y las inscripciones están abiertas a toda persona mayor de 18 años que quiera nivelar sus estudios.
“Ser mayor de 18 años o cumplirlos al 30 de junio del año en curso. Foto de la cédula de identidad por ambos lados y actualizada. Por último, foto del último certificado de estudio aprobado”, explicó.
En cuanto a las clases, estas son en modalidad presencial los días sábados de 09:00 hasta las 14:00 horas en la Escuela Manquimavida ubicada en Chiguayante. En caso de no poder asistir ya sea por motivos laborales o de cualquier tipo, se le enviará material de estudio de manera online.
Deja una respuesta