La PDI informó la detención de un nuevo presunto involucrado en el atentado incendiario que terminó con la destrucción del histórico Molino Grollmus en Contulmo, hecho ocurrido en agosto de 2022 en la provincia de Arauco.
El detenido mantenía una orden de detención y figuraba hasta la fecha como prófugo de la justicia. Con él, van 12 los sujetos que presuntamente participaron del ataque a la histórica estructura, los que se encuentran en prisión preventiva.
Acerca del arresto, Carlos Henríquez, jefe de la BIPE Cañete, informó que «el detenido le día de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete a efecto de la audiencia de control de detención y posterior formalización».
«Esta detención se produce cuando este sujeto se mantenía prófugo de la justicia y en calidad de imputado en una investigación llevada a cabo por le Ministerio Público relacionada a un hecho delictual ocurrido en el mes de agosto de 2022 en la comuna de Contulmo, que dice relación con el atentado incendiario al Molino Grollmus», explicó.
Recordemos que el Molino Grollmus, que lamentablemente terminó consumido en su totalidad por las llamas, era considerado «legado patrimonial arquitectónico» por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Además tres personas resultaron heridas con armamento de fuego, entre las que se encontraban Carlos Grollmus -que perdió una de sus piernas-, Cristian Cid y Helmuth Grollmus.
En la investigación por el atentado al molino Grollmus en Contulmo, un imputado fue detenido por la PDI. La Fiscalía procederá hoy a formalizarlo por los graves delitos cometidos en agosto de 2022. De esta forma se llega a la cantidad de 12 detenidos y la búsqueda continúa. pic.twitter.com/ugfXn6YflO
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) January 16, 2025
Deja una respuesta