Las autoridades han comenzado la evacuación de 3.000 habitantes cerca del volcán Monte Ibu en la isla oriental de Halmahera en Indonesia. Esto fue informado por la Autoridad de Gestión de Desastres después de que una erupción esta semana enviara una nube de espesa ceniza grises de hasta cuatro kilómetros en el cielo.
Según la Autoridad de Vulcanología de Indonesia, Ibu estalló durante unos dos minutos la mañana del miércoles, obligando a las autoridades a imponer la alerta más alta para las zonas aledañas.
Las evacuaciones comenzaron tarde el miércoles por la noche de unos 3.000 residentes dentro de la zona, que han sido tratados como prioridad debido a su proximidad al volcán, dijo Abdul Muhari, un portavoz de la gestión de desastres indonesia, a la agencia de noticias Reuters.
«A juzgar por la situación sobre el terreno, la situación sigue siendo bastante estable», dijo. Las actividades de Ibu siguen una serie de erupciones volcánicas en Indonesia, que se encuentra en el «anillo de fuego» del Pacífico y tiene 127 volcanes activos.
Deja una respuesta