Hamas ha entregado tres rehenes a la Cruz Roja, las primeras en ser liberados en virtud de un esperado alto al fuego que comenzó este domingo por la mañana. La noticia provocó escenas de júbilo en Tel Aviv, donde se reunieron grandes multitudes de persomas.
Las tres rehenes israelíes, las primeras de 33 que fueron recién liberadas, son Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari.
A cambio, 90 prisioneros y detenidos palestinos también serán liberados en un periodo cercano de tiempo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel se retiraron de varias localidades en el sur y norte de Gaza este domingo como parte de la tregua.
Los desplazados habitantes de Gaza han comenzado a regresar a sus hogares, mientras que los camiones de ayuda cargados con suministros muy necesarios han cruzado a Gaza.
Un helicóptero que transportaba a las tres rehenes liberadas llegó al Centro Médico Sheba en Tel Aviv.
Se informó que Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher se encontraban en buen estado de salud después de ser dadas de alta, pero recibirán más tratamiento en el hospital.
“Las tres rehenes liberadas, junto con sus madres, acaban de aterrizar en un hospital, donde se reunirán con el resto de sus familias y recibirán tratamiento médico”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Deja una respuesta