Durante la noche del domingo se confirmó el triste fallecimiento de tres brigadistas de la CMPC en medio de un combate contra un incendio forestal en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.
Una de las víctimas era Duban Olate Farías, joven de 22 años y conocido voluntario de Bomberos de la comuna de Yumbel. Considerando el escenario de su muerte, diversas entidades lamentaron lo sucedido y valoraron su trabajo.
Desde la Segunda Compañía de Bomberos Maximo Puffe de Yumbel, donde Olate era miembro voluntario, publicaron un sentido homenaje hacia su compañero caído, agradeciendo su trabajo y extendiendo las condolencias a la familia.
«Hoy, el sonido de la sirena suena con más fuerza en señal de luto […] nos unimos en el dolor por la partida de nuestro querido cofrade Duban Alejandro Ignacio Olate Farías», partieron diciendo.
Sobre su trágica muerte, expresaron que «su ausencia deja un vacío inmenso en nuestras filas, en cada rincón de nuestro cuartel, en cada historia compartida junto a él. A su familia y seres queridos, les enviamos nuestras más sinceras condolencias en este difícil momento».
«𝐃𝐮𝐛𝐚𝐧, tu risa resonaba como un eco de alegría en nuestras guardias, tu energía inagotable nos contagiaba, y tu amor por esta familia bomberil era inmenso. No creemos que esto sea un adiós, sino un 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨», manifestaron.
«Serás eternamente recordado no solo por tu destacada entrega y vocación de servicio, sino por la nobleza de tu corazón y la calidez que dejaste en cada uno de nosotros», cerraron.
También invitaron a la comunidad a participar en una velatón que se realizará en el Cuartel 2, antiguo puesto de trabajo del joven.
Similares palabras tuvo el alcalde José Saez Vinet, quien homenajeó al fallecido combatiente, a quien nombró como «hijo de Yumbel«.
«Hoy es un día triste, ya que como comuna nos sumamos al dolor de esta repentina pérdida de un hijo de Yumbel, que perdió la vida combatiendo a los incendios de nuestro país, me refiero al joven combatiente Duban Olate Farías, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos», dijo.
«Nuestras sinceras condolencias a la familia de este joven voluntario, en especial a su madre Carolina Farías. Que el Supremo dé la fortaleza necesaria en este complejo momento», declaró el jefe comunal.
Deja una respuesta