La Fundación Amparo y Justicia ha decidido retirarse del caso Tomás Bravo y, en consecuencia, no será parte del juicio por abandono de menor con resultado de muerte, que está programado para comenzar el 3 de marzo.
Esta decisión, tomada en una reunión el pasado miércoles, genera incertidumbre sobre su impacto en el proceso judicial, especialmente a tan pocos días de la audiencia en el Tribunal Oral de Cañete.
Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, es el único acusado en esta causa, que investiga la muerte del niño en febrero de 2021 en la comuna de Arauco.
Según información obtenida por Radio Bío Bío, el motivo de la renuncia de la fundación se debe a diferencias surgidas recientemente con el padre de Tomás, Moisés Bravo, en torno a las posibles repercusiones del juicio en la investigación paralela que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Ríos sobre los mismos hechos.
Hasta el momento, los detalles del conflicto no han sido esclarecidos.
Amparo y Justicia ha optado por no emitir declaraciones al respecto, mientras que el abogado Cristian Echayz, representante de Moisés Bravo desde el inicio del caso, señaló que ni la fundación ni el tribunal le han notificado algún cambio formal en la causa.
Con la salida de Amparo y Justicia, queda en incertidumbre el destino de los 15 testigos y seis peritos que la fundación había presentado como prueba, y no está claro si la Fiscalía podrá incorporar esos testimonios en el juicio.
Por su parte, el Ministerio Público mantiene la acusación contra Jorge Escobar por abandono de menor con resultado de muerte, solicitando una pena de 10 años de prisión.
Paralelamente, en Valdivia se sigue una línea de investigación por sustracción de menor, aunque hasta ahora no hay formalizados en ese proceso.
Deja una respuesta