A más de un día de haber quedado en prisión preventiva luego de ser considerado un «peligro para la sociedad», el desaforado parlamentario Francisco Pulgar inició una huelga de hambre desde la Cárcel de Cauquenes.
Pulgar, representante electo de la región del Maule en 2021, comunicó mediante una carta escrita a mano que inició una huelga de hambre a partir de este viernes, en protesta por la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca.
En su escrito fechado el 20 de febrero, afirma que «vengo a informar a Gendarmería de Chile, que a partir del 19 de febrero de 2025, he iniciado una huelga de hambre, atendiendo a la falta de justicia y objetividad en mi investigación por parte de la Fiscalía del Maule».
Pulgar asegura que la investigación en su contra fue iniciada «en un contexto político motivada por un militante del Partido FRVS, accionada por la secretaria del Partido Socialista de la época y difundida por un activista del Partido Ciudadano en junio de 2021″.
«Todo esto sin considerar que la querellante es financiada por políticos del Maule, especialmente del Partido Comunista y del Frente Amplio», agregó.
«Es por lo anterior que me declaro preso político«, sentenció el imputado, sin referirse en ninguna oportunidad a los delitos por los que fue formalizado.
El parlamentario denunciado por violación reiterada de una menor de edad quedó tras las rejas luego de en una audiencia reservada, donde el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y de la parte denunciante.
Pulgar la habría agredido de forma reiterada, aprovechándose del vínculo que tenía con los padres de la víctima, menor de edad al momento de los hechos.
La Fiscalía acusó a Pulgar de amenazar a la víctima con un arma de fuego para evitar que denunciara las agresiones.
Deja una respuesta